Resumen


Komet Sales permite a sus usuarios agregar, editar y eliminar términos de pago para sus clientes, este artículo explica cómo hacerlo.

Instrucciones

Siga los siguientes pasos:

Ir a Config. > Ajustes > Cartera, hacer clic en la opción Términos de Pago.

 Se abrirá la ventana Agregar/Editar Términos de Pago. Haga clic en la opción Agregar Término de Pago.

Ingrese el nombre del término de pago.

Periodo de crédito

Para las compañías tipo finca, el sistema permitirá ingresar el Período de Crédito, que corresponde al número de días que se concede para pagar la factura. Esta información aparecerá en la factura proforma como Fecha Límite de Pago. Existe un campo adicional llamado Fin de mes, este se puede activar en caso de que se quiera que la fecha límite de pago se calcule a partir del el último día del mes de la factura Proforma y no desde la fecha de la factura.

Información

Cuando la opción Mostrar Fecha de Camión en la Pantalla de Ventas está habilitado para un cliente dado el sistema mostrará en la factura esta fecha en lugar de la fecha de la orden por lo cual la fecha límite de pago (calculada con base en la fecha real de la orden) podría no coincidir con los días de período de crédito configurados.

 Por último, podrá configurar un descuento porcentual a las facturas pagadas dentro de un número determinado de días.

Agregar Términos de Pago

Si desea que los créditos creados en su compañía incluyan siempre las razones de créditos seleccione la opción "Hacer que las razones de crédito sean obligatorias cuando se crea un crédito".