Resumen


Komet permite a los usuarios facturar las unidades de una caja abierta. La opción de Venta por Unidades debe estar habilitada.

 


Las opciones del comportamiento de los precios se configuran en las Opciones de Venta por Unidades, bajo las configuraciones de Ventas. Las unidades se pueden configurar manualmente o usando el escáner.


Para Facturar Unidades Manualmente

Ir a Ventas>>Agregar Orden. Seleccionar el cliente, la fecha, el transportador, el número de Orden de Compra y número de referencia (si aplica).

 Guardar la información y comenzar a agregar productos haciendo clic en el botón verde de Agregar Productos.

Una vez haga clic en Agregar Productos, se abrirá la ventana de inventario. Ir a la pestaña de Unidades, ingresar el número de ramos (bunches) a vender y oprimir la tecla Enter. Debe aparecer un mensaje indicando que los productos se añadieron exitosamente.

Información

Cuando el tipo de unidad es tallos (stems), el sistema solo permitirá ingresar múltiplos del empaque (tallos/ramo o Stems/Bunch) en el campo de cantidad a vender:

Alternativamente, también es posible agregar productos haciendo doble clic en cualquier parte de la línea del producto que se quiere añadir y aparecerá una ventana nueva. Allí será posible ingresar la cantidad de ramos, alias, notas y un código especial. Cuando se haya finalizado, hacer clic en Agregar.



 

Para Facturar Unidades con el Éscaner

Instrucciones


Hacer clic en el botón "Escanear bunches" en la parte superior derecha de la pantalla.

 Ingresar el código UPC y oprimir la tecla Enter o escanear la etiqueta.

Una vez se haya terminado de añadir los productos a la factura, cerrar la ventana de inventario para visualizar los detalles de la factura.

En la pantalla de Agregar Orden hay dos secciones diferentes: Cajas y Unidades. Cada sección tiene sus propios totales pero el total general de la Orden aparecerá debajo del número de la factura.

En caso de que se desea eliminar un producto de la sección de unidades, puede hacerse escaneando la etiqueta o usando la función de eliminar, bajo la columna de Acciones.




¿Cómo Editar Cantidades, Precios y Códigos Especiales?

Observe que el sistema permite cambiar el precio del producto y las cantidades usando la tecla Tab y Enter directamente desde la pantalla de Agregar Order. También es posible ir a la columna Acciones y hacer clic en la tecla Editar para modificar más detalles.

 

¿Cómo Imprimir una Factura con Productos en Unidades?

Instrucciones

Una vez la factura se crea, hacer clic en el botón Imprimir.

Una ventana de confirmación aparecerá desde la cual se selecciona el tipo de documento que se desea imprimir, se selecciona la factura y se hace clic en Imprimir.

Una vez se haga clic en Imprimir, el sistema descargará un archivo PDF. Descargar aquí un ejemplo.



Información: Marcación Especial en las Facturas

La marcación especial aparecerá en las facturas, incluso si se ha asociado en la Preventa y la factura se crea por facturación automática, Asignaciones, y Completar desde Mercado Abierto. Los productos se separarán de acuerdo al código especial, de forma alfabética.


¿Cómo Aplicar un Descuento por Línea?

El sistema permite configurar descuentos para toda la orden. Sin embargo, si se desea hacer excepciones para una línea, será posible hacerlo desde la pantalla de Agregar Orden, mientras se añade o se edita una línea de producto.

Importante

Es necesario configurar primero un descuento para toda la orden y luego, configurar el descuento por línea. Si se configura un descuento por línea antes de configurar el descuento para la orden, el descuento a nivel de línea se omitirá.


Instrucciones

Activar la opción Permitir configurar descuentos por línea, en Opciones de Venta por Unidades.

Ir a Ventas>>Agregar Orden.

Ingresar la información de la factura y aplicar el descuento a la orden. Hacer clic en Agregar Productos

Hacer click en la pestaña de Unidades y agregarlas a la factura.

Será posible configurar un descuento haciendo doble clic en la línea de producto mientras se añaden estos o simplemente proceder a agregar el producto y luego aplicar el descuento directamente desde la línea añadida.

El descuento configurado para cada línea sobre-escribirá el descuento aplicado a toda la orden.

¿Cómo Enviar por Email Imágenes de Productos?

El sistema permite a los usuarios enviar imágenes de productos por email cuando se agregan productos en unidades a una factura, para hacerlo, siga las siguientes instrucciones:

Instrucciones

En la pantalla de Agregar Orden>>Inventario, hacer doble clic en el nombre del producto.

Se abrirá una nueva ventana en la cual aparecerá la imagen del producto cargada en la pantalla de configuración de productos. 

Hacer clic en la opción Enviar vía email.

Ingrese la información del email y haga clic en Enviar para finalizar.



(lightbulb) Roles habilitados para ejecutar esta acción:

Admin, Sales Manager, Cashier, Sales, Allocations.