Resumen


Habrá momentos en lo que tus clientes quieran duplicar las órdenes que solicitan durante épocas especiales. En estos casos, la funcionalidad ”Órdenes Especiales” es útil, ya que puede duplicar fácilmente sus pedidos (sin afectar la generación automática de Preventas y Órdenes de Compra) desde Órdenes Recurrentes (en caso de que esta opción esté habilitada).

 


Instrucciones

Para crear una Orden Especial, sigue estos pasos:

Ir a la pestaña Preventas y SOs >> Resumen de Orden Recurrente.

Utilizar los filtros para Buscar la Orden Recurrente que se quiere duplicar. Por ejemplo, se puede filtrar por cliente.

Hay dos opciones para generar este tipo de orden. Para una sola SO, bajo la columna "Acciones", hacer clic en Crear Pedido Extraordinario. Para varias órdenes, seleccionar en las casillas ubicadas al lado izquierdo de la pantalla, aquellas que se quieren duplicar y hacer clic en Generar Órdenes.

Aparecerá la ventana de Confirmación, seleccionar cualquier fecha dentro de la semana en la que se desea duplicar la orden y hacer clic en el botón verde "Generar" (el día seleccionado en la ventana de confirmación indica la semana de la fecha de despacho y no un día específico). En el filtro Tipo de Orden, seleccionar Pedido Extraordinario. Elegir si desea generar las Órdenes de Compra. Finalmente, hacer clic en Generar.



¿Debería Generar Órdenes de Compra?

  • Si la fecha de despacho de la Preventa a generar es la misma que la de la Orden Recurrente, seleccionar “Sí” y el sistema creará la Orden de Compra con su correspondiente fecha de envío del proveedor, como de costumbre.

  • Si la fecha de despacho de la Preventa es diferente a la de la Orden Recurrente, seleccionar "No" para permitir a los compradores crear manualmente las Órdenes de Compra.


Cómo Identificar Órdenes Especiales

  • El sistema creará la Preventa (o Preventas en caso de que la Orden Recurrente se repita varias veces dentro de la semana) que tendrá una "D" azul como prefijo en la columna Preventa #. Esto le permitirá identificar rápidamente las órdenes que están duplicadas. Así es como se verá la orden duplicada al buscarla en Preventas y SOs >> Resumen de Preventa.



  • Si no se generan Órdenes de Compra, las Preventas duplicadas se pueden encontrar en el Modo Masivo de Compras, filtrando por Tipo de Orden: Dobles.


   

Information

Cuando se requiere duplicar una orden parcialmente, se recomienda generar la Orden Especial, luego ir a la ventana Resumen de Preventa y eliminar los productos que no se desean duplicar.

 

Órdenes Especiales para Ventas Futuras

El sistema permite generar Órdenes Dobles para Clientes de Ventas Futuras. Para ello, sigue los siguientes pasos:


Ir a la pestaña Preventas y SOs >> Agregar Orden Recurrente.

Completar la información de la Orden Recurrente asegurándose de ingresar el Cliente de Ventas Futuras y hacer clic en Guardar para finalizar.

Ir a la pestaña Resumen de Orden Recurrente y buscar la Orden Recurrente creada. Dirigirse a la columna de Acciones y dar clic en Crear Pedido Especial.

La Orden de Compra debe generarse. Buscarla en Resumen de PO en el campo SO #.




(lightbulb) Roles habilitados para ejecutar esta acción: Admin, Sales Manager, Sales, Procurement Manager, Allocations.

Separar Facturas de Órdenes Especiales

Cuando se facturan productos por facturación automática o asignaciones, el sistema permite separar los productos de órdenes regulares y especiales. Esta opción se encuentra en Herramientas de Facturación Automática y Asignaciones ( Automatic Billing & Allocation).