Resumen

Komet permite a los usuarios de finca crear y manejar su disponibilidad a través del Portal de Proveedores.Las fincas deberán solicitar a las compañías que les activen la funcionalidad de Disponibilidad del Proveedor y de esta forma tener la opción disponible en el Portal de Proveedores para manejar la disponibilidad.

Añadir Productos de la Disponibilidad de la Finca

Para añadir productos, siga los siguientes pasos:

  1. Una vez el usuario haya ingresado a la cuenta de Komet, seleccionar la pestaña Disponibilidad del Proveedor, en seguida el sistema abrirá la pestaña Artículos Disponibles.
  2. Luego, hacer clic en el botón verde Add Item.
  3. Una ventana aparecerá con campos para completar. Ingresar la información del producto que se desea añadir, por ejemplo: Descripción del Producto, Categoría, Color, Tipo de Unidad, Etc. Una vez se tenga toda la información completa, hacer clic en Guardar
  4. Una vez agregado el producto, el usuario tiene la opción de buscarlo en la página principal de los productos disponibles utilizando los filtros bajo el botón Buscar. En esta pantalla se podrá encontrar la lista de productos que han sido añadidos previamente y están disponibles.




Información para tener en cuenta:

  • El producto estará disponible para ser vendido una vez la compañía complete el mapeo y la asignación de los Empaques por Defecto. En el caso que el mapeo y el empaque hayan sido configurados previamente, el producto estará visible para los usuarios que deseen comprarlo.

Manejo de los Productos de la Disponibilidad del Proveedor

 

Komet permite a los usuarios de finca manejar algunas opciones de los productos de la disponibilidad una vez han sido añadidos al sistema. Las opciones que tienen disponibles son: eliminar, actualizar unidades y ver qué compañía compró los productos. Algunas de las funcionalidades solo estarán disponibles contactando al equipo de Komet Sales.

 

 Eliminar Productos

Para eliminar un producto ir a la columna de "Acciones" y seleccionar el ícono en forma de "Lupa". Inmediatamente una ventana de confirmación aparecerá. Seleccione "Continuar" y el producto será eliminado de la lista en la pantalla principal.  

Las líneas que tengan productos comprados no podrán ser eliminadas del sistema.

 

 Eliminar Productos Masivamente

Komet ofrece la opción de eliminar masivamente los productos de Disponibilidad del Proveedor, cuando estos "NO" han sido vendidos. Se debe buscar utilizando el botón "Buscar". Una vez se hayan encontrado las líneas de producto que se desean eliminar, seleccione el botón "Eliminación Masiva" que aparecerá en su pantalla. El sistema mostrará una ventana de confirmación en la que se debe ingresar la cantidad de líneas a eliminar y seleccionar "Continuar". El sistema removerá completamente aquellas líneas en las cuales ninguna unidad ha sido vendida todavía. Para el caso de las líneas que tengan productos vendidos, el sistema removerá solo el monto de unidades que no ha sido vendido y dejará solo el monto de unidades que ya se han subido a una Orden de Compra. 

Para activar la opción "Eliminación Masiva", se debe contactar al equipo de Komet Sales. Una vez se ha activado la opción para el usuario de finca, este podrá ver el botón en su pantalla de "Productos Disponibles". Esta es una opción solo para usuarios de finca.

 

 Actualización de Unidades

Los usuarios pueden actualizar la cantidad de producto que está disponible. Para hacer este ajuste se debe seleccionar el campo de la columna "Disponible" e ingresar la cantidad de producto ha añadir. Una vez se ingrese la información nueva, el sistema automáticamente actualizará la cantidad.

 Unidades Vendidas

 Los usuarios pueden ver qué compañía y cuántos productos han sido comprados. Solo debes ir a la columna "Actions" y seleccionar el ícono de la lupa para ver más detalles de las compras. Una ventana aparecerá y en esta se podrán ver más detalles de los productos que han sido comprados. 

Tener en cuenta que el Customer es la compañía importadora quien compra el producto y no el cliente final.