Introducción


El proceso que corresponde a los proveedores comienza a partir de la confirmación de Órdenes de Compra para luego crear los despachos.

Instrucciones

Para confirmar órdenes de compra se deben seguir los siguientes pasos:

Ingresar en la página web www.kometsales.com. Se le da clic al botón Iniciar Sesión en la parte superior derecha.

Entrar el usuario y contraseña que te asignó tu comprador. Si no lo tienes, contacta a tu comprador para que te asigne un usuario y contraseña.

 Cuando ingreses tu usuario y contraseña aparecerá la ventana Seleccione su compañía. Si tu cuenta está asociada a varias compañías que usan Komet Sales, selecciona la compañía o comprador con el que deseas trabajar. En caso de estar asociado solamente a una compañía esta opción no aparecerá.

Se abre la página de Komet Sales en la sección Órdenes de Compra - Confirmar PO, donde se observan todos los productos con su respectivo número de PO y su estado actual: pendientes por confirmar, confirmados, parcialmente confirmados y despachados.

Si se quiere hacer una búsqueda específica, se ingresa la información en los rangos de búsqueda y se presiona el botón Buscar

Cada línea corresponde a un producto de una orden de compra y contiene la siguiente información:

    • El número de la orden de compra (#Orden).
    • La fecha.
    • El producto.
    • La cantidad de cajas requeridas por el comprador (Cantidad).
    • La cantidad de cajas confirmadas (Confirmada).
    • La cantidad de cajas por confirmar (Por Confirmar).
    • La cantidad de cajas que no se han confirmado (Pendiente).
    • El tipo de caja (Tipo).
    • El total de unidades (Total U).
    • El costo por unidad (Costo).
    • El cliente.
    • La ciudad de origen (Origen).
    • El Estado de la Orden de Compra.
    • Y las Acciones, donde se puede Confirmar Despacho, Substituir Producto o Cancelar la orden, antes de ser despachada.

Si se quieren confirmar cantidades parciales, en la casilla (Por Confirmar) se ingresa el número de cajas que se tengan (si aún no se tiene el pedido completo) y se presiona Enter.

 Si se quiere confirmar el total de la orden de compra, se ingresa la cantidad total del pedido en la casilla (Por Confirmar) y se presiona Enter.

Si se quieren confirmar todas las órdenes de compra simultáneamente, se le da clic al botón Confirmar Despachos y automáticamente se confirman todas las ordenes que estén en el rango de búsqueda especificado. Se abre una ventana de confirmación y se presiona el botón Si.


Problemas de Confirmación de Órdenes

El sistema no permitirá confirmar órdenes de compra (ya sea individual o masivamente) con productos de Disponibilidad del Proveedor (VA) o K2K compradas en e-commerce, hasta que el comprador finalice la orden. Para más información leer Problemas para confirmar Órdenes de Compra.





Es posible confirmar una Orden de Compra directamente desde el correo electrónico. También puedes confirmar la recepción de la Orden.


Se puede observar en la casilla de Estado cuando las órdenes de compra se encuentren Confirmadas (C), Parcialmente Confirmadas (PA), Pendientes por Confirmar (P) y cuando se han Despachado (S).


Para subir la factura refiérase al artículo Resumen de Órdenes de Compra y Facturas.

Para realizar el despacho de una guía aérea refiérase al artículo Realizar un Despacho en una Guía Aérea.

Configuración del Costo

En algunos casos los proveedores podrán modificar el costo, desde la pantalla Confirmar Órdenes de Compra.

  • Ingrese el costo por unidad. Si eres un vendedor, cuando cambie el costo, el sistema te pedirá ingresar tu nombre, la fecha y la hora.
  • El sistema mostrará una notificación cuando un vendedor haya modificado el costo de una orden.

    Si la orden ya está en inventario, el costo no podrá modificarse.


Importante

Algunas compañías que usan Komet Sales tienen habilitado un Modo Test. Es posible que el sistema le envíe correos electrónicos pidiendo confirmación de Órdenes de Compra generadas en este modo. De ser este el caso el sistema mostrará una notificación informando que la compañía generó la órden en modo test y que puede ignorar el correo.

If you want to change the language to English press the "Cambiar a Inglés" link.