Introducción

Una vez confirmadas las órdenes de compra se procede a realizar un despacho en una guía aérea. 

Pasos para Realizar un Despacho en una Guía Aérea

Instrucciones

Para despachar una guía aérea, seguir las siguientes instrucciones:

Ingresar en la página web www.kometsales.com. Hacer clic al botón Iniciar Sesión en la parte superior derecha.

 Ingresar el usuario y contraseña que te asignó tu comprador. Si no los tienes, contacta a tu comprador para que te asigne un usuario y contraseña.

Una vez ingreses el usuario y contraseña, aparecerá la ventana Seleccione su Compañía. Si la cuenta está asociada a varias compañías que usan Komet Sales, selecciona la compañía o comprador con el que desees trabajar. En caso de estar asociado solamente a una compañía esta opción no aparecerá. 

En el menú superior izquierdo hacer clic en Despacho > Resumen de AWB y luego en el botón verde de la parte superior derecha llamado: "Crear Nuevo Despacho de AWB". También, se puede hacer clic en la pestaña "Agregar AWB".

Ingresar la fecha de salida. Seleccionar la guía aérea de la lista desplegable o ingresarla manualmente (si se tienen permisos, el sistema habilitará la opción "Ingreso manual"). Si no conoces cúal es el número de AWB contacta a la agencia de carga para que te proporcione un número de guía. A continuación hacer clic en Guardar.

 Aparecerá la ventana del House AWB, seleccione la guía hija indicada por su agente de Carga (no se podrá mofificar una vez seleccionado). Hacer clic en Usar guía hija.

 Se abrirá una ventana llamada Ordenes Pendientes, se seleccionan las casillas de las líneas de producto que se van a despachar, o se pueden seleccionar todas las guías simultáneamente dándole clic en la casilla superior izquierda.

 Haga clic en el botón "Añadir Seleccionado" para agregar las lineas de producto a la guía aérea. Un mensaje de confirmación aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez se haya finalizado, cerrar la ventana.

 Verificar que las órdenes agregadas a la guía estén correctas, luego hacer clic en Listo, en la parte inferior derecha de la pantalla.

 

Impresión de Etiquetas

Para imprimir las etiquetas ir a Despachos>>Resumen de AWB y usar los filtros si es necesario para buscar la guía de la que requieren las etiquetas.

 En la columna de Acciones hacer clic en Imprimir Etiquetas y automáticamente el sistema genera las etiquetas con toda la información para cada una de las cajas que están en la guía.