Introducción

Siempre y cuando las guías estén abiertas se le podrán hacer cambios a su número, fecha de despacho, agregar, quitar o mover lineas de producto de Órdenes de Compra.

Instrucciones


Para editar una guía aérea, sigue las siguientes instrucciones:


Ingresar en la página web www.kometsales.com Hacer clic al botón Iniciar Sesión en la parte superior derecha.

 Ingresar el usuario y contraseña que te asignó tu comprador. Si no los tienes, contacta a tu comprador para que te asigne un usuario y contraseña.

Una vez ingreses el usuario y contraseña, aparecerá la ventana Seleccione su Compañía. Si la cuenta está asociada a varias compañías que usan Komet Sales, selecciona la compañía o comprador con el que desees trabajar. En caso de estar asociado solamente a una compañía esta opción no aparecerá. 

Ir a la barra de menú en la parte superior izquierda. Hacer clic en Despachos

 Para buscar una guía específica, hacer clic en el botón Buscar y se ingresan los datos en los rangos de búsqueda.

 Una vez se encuentre el número de guía, hacer clic en la columna Acciones, luego clic en Editar.

Hacer los cambios pertinentes, como la fecha de envío, editar el número de la guía, remover productos de la guía o moverlos a otra guía sea nueva o existente. (Con respecto a mover guías, favor referirse a la información que se encuentra más abajo).

Finalmente hacer clic en Guardar. Así mismo, puede hacer clic en Listo para volver a la ventana de Resumen de AWB's. 

Recuerde imprimir de nuevo todas las etiquetas después de realizar los cambios.

If you want to change the default language to english, press "Cambiar a inglés"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

  • Las etiquetas deben ser reimpresas una vez se haga el cambio. El sistema actualiza todas las etiquetas cuando se hace un cambio sin importar de qué tipo sean. Para imprimir las etiquetas mientras se encuentra en la pantalla de editar se debe hacer clic en el botón Imprimir Etiquetas después de haber realizado los cambios.


 

Mover Productos de una Guía a Otra

Los usuarios tienen la opción de mover productos dentro de una guía a otra guía, ya sea nueva o existente, de una forma fácil y rápida. 

Seguir los siguientes pasos para mover productos:

Seguir el proceso anterior para editar la AWB desde la cual se van a mover los productos.

 Una vez se abra la ventana Agregar AWB, seleccionar los productos que se desean mover en la casilla de la primera columna.

 Hacer clic en el botón Mover productos a otra AWB. Una ventana nueva llamada "Elija la información de la AWB" aparecerá. En el espacio de AWB, ingresar el número de guía para mover los ítems. El sistema va a mostrar las guías existentes al momento de ingresar los 3 primeros dígitos si existen otras que coincidan en el sistema. Es decir, se tiene la opción de seleccionar una existente o ingresar una AWB completamente nueva. 

 Después de seleccionar una guía que ya estaba creada, el sistema mostrará automáticamente las fechas de envío y de llegada. En este punto, se tendrá la opción de cambiar esta información y una vez se cambie, el sistema actualizará todos los demás productos en el inventario que vengan de esta AWB. Para el caso que haya ingresado una guía completamente nueva, simplemente se debe seleccionar la fecha de envío.

 Finalmente, hacer clic en Guardar y un mensaje de confirmación aparecerá, hacer clic en Continuar. El sistema moverá los productos a la guía seleccionada.

 Para verificar que el producto haya sido transferido de manera correcta lo que debe hacer es ir a la pestaña Resumen de AWB's, buscar la guía a la que se hizo la transferencia y verificar que esten todos los productos.