Resumen


Komet Sales tiene una configuración avanzada para cada cuenta de cliente. En la opción Avanzado, dentro de la configuración de cliente, puedes modificar para ellos opciones como el recargo por combustible, opciones de UPC, precios, entre otras.

Instrucciones

Ir a Configuración>>Clientes.

Usar los filtros disponibles para buscar el cliente deseado y bajo la columna de Acciones hacer clic en Editar.

Se abrirá la ventana Información del Cliente.

En la opción Configuración, hacer clic en Avanzado. Hay tres tipos de configuraciones: avanzadas, configuraciones de E-commerce y configuraciones para compañías multisede.


Configuraciones Avanzadas


Recargo por Combustible

Una vez se configure el Recargo por Combustible en las Herramientas Financieras de la compañía y se habilite la opción Cobrar Recargo por Combustible para un cliente dado, el sistema aplicará automáticamente este cobro como un cargo adicional a cualquier factura para este cliente.

Solicitar Pago Luego de Confirmación (Ask Payment Upon Confirmation)

Una vez se habilite esta opción, el sistema solicitará al vendedor ingresar la información del pago antes de confirmar la Orden desde la ventana de Ventas.

Información

Si se desea que esta opción sea opcional y que aplique para todos los clientes, habilite la opción Permitir recibir el pago luego de la confirmación desde las Opciones de Ventas. Esta configuración debe ser habilitada por cada sede, en compañías multisede.


Etiquetas (Tags)

Esta opción permite marcar el cliente con etiquetas. Las etiquetas que se ingresen allí pueden usarse como filtros en la pantalla de confirmación de Órdenes de Compra en el Portal de Proveedores. También se tendrán en cuenta en los procesos de Exportar a Excel, Asignaciones Masivas y Confirmar Despachos. Es posible ingresar tantas etiquetas como se quiera.

Prefijo para Facturas

Important

Esta opción solo está disponible para los usuarios que tenga el rol de compañía tipo finca (Grower Company) activo.

Una vez se active, aparecerá un campo llamado Prefijo para facturas en las configuraciones avanzadas de clientes para añadir un prefijo de 3 caracteres a la factura.

Este prefijo será visible en el PDF de la factura y en los documentos de exportación (certificados fitosanitarios y cartas de responsabilidad)

Mostrar Precios FOB

Esta opción se habilita cuando se necesita mostrar para un cliente dado, el precio de salida, el precio unitario y recargo por combustible como uno solo en las ventanas de Agregar Órdenes, Preventas y E-commerce. Este se calcula con base en la configuración del flete de salida (si se habilita) y el recargo por combustible (si se habilita) y se añade al precio unitario (Si no se configura el flete de salida, por ejemplo, el sistema solo tiene en cuenta el recargo por combustible y lo agrega al precio unitario).

Importante

Debe tenerse en cuenta que cuando se crea una Preventa o una Orden Recurrente, el vendedor debe incluir el recargo por combustible en el precio ingresado dado que el sistema no lo incluirá cuando se facturen los productos ya sea manualmente o por medio de facturación automática. El GPM mostrado en las pantallas de ventas incluirá el recargo por combustible.

Sobreprecio al Precio B

La opción de Precio B por defecto puede configurarse cuando se quiera aplicar un margen sobre el precio A a un cliente que compre inventario de mercado abierto. Puede configurarse como porcentaje o monto en dólares. El margen configurado aplicará en cualquier lugar del sistema donde se sugiera un precio desde una lista de precios. Si se quiere que una lista de precios aplique para un cliente determinado, se debe habilitar la opción de precio B por defecto.

 

 

Costo Final como Precio

La opción de habilitar el Costo Final como Precio hará que el sistema use el costo final del producto en el sistema como precio de venta, es decir, el margen de ganancia será 0%. Adicional a esto, cuando se cree la orden, el sistema va a calcular el costo final y sugerirá el precio para el producto, independientemente del precio configurado en la Preventa. Esta opción no aplica para unidades.

Descargo de Responsabilidad de la Factura

Esta opción permite crear un descargo de responsabilidad a la factura de un cliente en particular. Recuerde que también puede hacer un Descargo de Responsabilidad por Compañía en Configuración>>Herramientas>>Ventas>>Descargo de Responsabilidad de Factura.

Grupos

La asignación de un grupo a una cuenta de un cliente permite procesar pagos por grupo en lugar de pagos por cliente. Tener en cuenta que cuando un cliente se asocia a un grupo, los créditos disponibles no se aplicarán individualmente por cliente y no se pueden aplicar a ninguna transacción de pago. Para asignar un grupo, basta con escribir el nombre de un grupo preexistente o uno nuevo (que se agregará si aún no existe). Hacer clic en Guardar para finalizar.

Enlace CRM

Komet Sales ofrece la opción de ingresar el enlace CRM específico de un cliente. Al agregar este enlace, el personal de ventas podrá acceder a este durante la creación de una factura en la sección de Ventas.

Esta opción debe ser habilitada a nivel de compañía en Configuración>>Herramientas>>Opciones de CRM.


Código Contable, Código BIC, Código VAT

Los usuarios tienen la opción de ingresar un código contable para cada cliente en las configuraciones avanzadas. Este código contable se utiliza para las integraciones entre Komet y sistemas de contabilidad externos. Así mismo, se pueden configurar el código BIC, usado en instituciones financieras, y el código VAT, usado en Europa y Japón como un impuesto al consumo.


Consolidar Facturas en Facturación Automática

Consolidate Invoices on Automatic Billing: Al habilitar esta opción para un cliente dado, el sistema consolidará las órdenes con el mismo cliente, la dirección alternativa de envío, el número de orden de compra del cliente, el transportador y la fecha de envío en una sola, durante los procesos de facturación automática y asignaciones, incluso si las órdenes existentes ya han sido confirmadas. Por favor tener en cuenta que esta opción tiene precedencia sobre la Política de Facturación configurada en las Configuraciones de Facturación.

Porcentaje de Cargo Financiero

Finance Charge Percentage:

Por favor tenga en cuenta:

  • Esta opción sólo puede configurarse si la opción de Cargo Financiero es habilitada a nivel de compañía o sede. Al ingresar un porcentaje en esta opción, se aplicará una excepción para el cliente cuando se apliquen cargos financieros.
  • Si no quiere cargar a este cliente, ingrese 0%, sin embargo, si ingresa un número inválido o ninguno, el sistema va a aplicar el cargo configurado a nivel de compañía.

 

Cuando un cliente tiene facturas abiertas luego de un período determinado, el sistema le cargará el [ ]% configurado con base en el monto total de sus cuentas.

 

Mostrar Fecha de Camión en la Pantalla de Ventas

Al habilitar esta opción, el sistema mostrará un campo denominado Fecha de Camión (Truck Date), el cual se calcula con base en la fecha de envío (Ship Date) de la orden y los días de tránsito configurados para el cliente con esta opción habilitada.

Una vez se habilite la opción, es necesario configurar los días de tránsito en la pestaña Días de Servicio, de acuerdo al día de la semana y el transportador.

El sistema mostrará un campo llamado Fecha de Camión en la pantalla de Ventas, una vez se crea una orden para cada cliente con esta opción habilitada y se selecciona el día de Despacho y el Transportador.

Información

El campo Fecha de Camión es editable, sin embargo, el número de días puede estar restringido por la opción Mínimo de Días de Tránsito, en Opciones de Despacho.

Incoterms

El sistema permite a las compañías tipo finca (Grower Companies) la configuración de los términos de negociación con sus clientes (incoterms). Una vez se configuren los términos aparecerán en el PDF de las facturas.

Información

Los incoterms deben ser precargados al sistema. Para hacerlo contáctenos a support@kometsales.com.


Configuraciones del E-commerce

Hay ciertas opciones que pueden configurarse por cliente, en aquellas compañías que tengan el E-commerce habilitado.


Restricciones de Edad del producto

Las opciones de Edad Máxima y Edad Mínima a nivel de cliente van a limitar los productos disponibles que se verán en el E-commerce. Si se dejan estos campos en blanco para algún cliente, el sistema tomará como referencia la Configuración del E-commerce a nivel de compañía o sede.

Información del Proveedor

Esta opción permite elegir si se desea que el cliente vea el nombre del proveedor de un producto, el código, o que no se muestre ninguna información al respecto, seleccionando "No".

Permitir Cambio de Empaques de Producto

Esta opción solo aplica si la funcionalidad de Disponibilidad del Proveedor esta habiitada y correctamente configurada para este cliente. Si está opción está habilitada, el sistema permitirá a los usuarios del E-commerce asociados a este cliente cambiar los empaques del producto cuando creen órdenes con productos provenientes de la Disponibilidad del Proveedor.

Enviar Notificaciones de Checkout

Esta opción permite ingresar direcciones adicionales de correo a los que se le enviará notificación cuando el cliente complete el proceso de compra (checkout) en el E-commerce. Si se desea ingresar más de una dirección, estas deberán separarse por punto y coma.

Despachar Vía

Esta opción permite seleccionar una opción para el despacho de órdenes de E-commerce. Hay tres opciones disponibles:

Despachar desde Bodega (Ship Via Warehouse): Despachar productos desde bodega significa que estos se enviarán desde el proveedor a cualquiera de las sedes del importador; allí se recibirán y se enviarán al cliente final desde la bodega.

Despachar desde Proveedor (Ship via Grower): Esta opción se creó para órdenes que se despachan directamente desde el proveedor al cliente final. Una vez se habilite esta opción para un cliente, el sistema le mostrará solamente productos que vienen de Disponibilidad del Proveedor y de la integración Komet to Komet (si aplica). Cuando se habilite, el sistema no tomará en cuenta el flete por AWB, el manejo de producto, impuestos, ni el costo de transporte terrestre de llegada para el calculo del costo final del producto (tenido en cuenta para sugerir un precio de venta). En este caso el sistema solo considerará el costo de la flor y el GPM de la compañía.

Elección del Usuario (User's Choice): En este caso, el usuario podrá elegir el medio en que los productos serán despachados. Si el usuario selecciona Ship Via Warehouse, el sistema mostrará productos de inventario a la mano, futuro, o de Disponibilidad del Proveedor (incluyendo K2K, si aplica). Si el usuario selecciona Ship Via Grower, el sistema mostrará solamente productos de Disponibilidad del Proveedor y K2K.

Dirección Alterna de Envío para Productos K2K

Si el usuario selecciona la opción Ship Via Grower para Preventas u Órdenes de K2K en la Compañía Cliente, el sistema asociará la información del cliente de la Preventa como Dirección Alterna de Envío en la factura de la Compañía Proveedora.

En caso de que la Preventa del cliente ya tenga una Dirección Alterna de Envío, el sistema los mostrará juntos, separados por un c/o.

Mostrar la Fecha de Llegada en Vez de la Fecha de Despacho

Al escoger esta opción, el sistema continuará usando la fecha de llegada en vez de la fecha de despacho en todas las transacciones para el cliente en el E-commerce.

Una vez se habilite esta opción se debe proceder a configurar los días de servicio por cliente (la diferencia en días entre la fecha del despacho y la fecha de entrega). La diferencia varía para Transportador y puede ingresarse desde la ventana Días de Servicio, en la columna Días de Tránsito.

GPM para el Cliente

Esta opción permite configurar un GPM específico para las transacciones del cliente en el E-commerce.

Sobreprecio para E-commerce

La opción de E-commerce Markup permite configurar un margen de ganancia (o descuento) que aplicará para el cliente en el E-commerce y abarca todos los tipos de inventario. Este también aplica en productos que vienen de K2K. Puede ser configurado en dólares o porcentaje:

  • Si se configura negativo, será un descuento que se restará al precio del producto
  • Si se configura positivo será un sobreprecio, y se agregará al precio del producto.

Tener en cuenta que este margen sobreescribe al Sobreprecio B (en caso de que aplique) configurado en esta misma pantalla.


Configuraciones del E-commerce para Compañías Multisede

Para compañías multisede hay algunas opciones adicionales que pueden configurarse desde esta pantalla.


Sede Principal

Las compañías multisede tienen la opción de asignarle una sede principal al cliente, de esta forma, pueden realizar búsquedas en el sistema de clientes que tengan una sede establecida como sede principal. Esto aplica cuando se crean Órdenes Recurrentes, Preventas, Órdenes de Compra Independientes o Facturas.

Pasar a Través de la Sede

Esta opción permite configurar una sede intermedia por donde pasarán los productos cuando se hagan transferencias de una sede a otra. Esto solo se configura para el cliente de transferencia creado en el sistema para efectuar transferencias.