Resumen


Komet Sales ofrece diferentes opciones a los usuarios para configurar el E-commerce. Este artículo explica cuáles son esas opciones.

 



Configuraciones Básicas

Para configurar tu E-commerce, sigue las siguientes instrucciones:

Ir a Configuración>> Herramientas >> E-Commerce y hacer clic en la opción Herramientas del E-commerce.

La ventana Herramientas del E-commerce mostrará todas las opciones disponibles:

Herramientas del E-commerce
  • Edad Máxima: Los productos que tengan una edad mayor a la establecida aquí no se incluirán en la disponibilidad. Al dejar el campo en blanco, el sistema solo incluirá productos con una edad menor o igual a dos meses. Esta opción también puede ser personalizada por cliente. Para hacerlo, lee Configuración Avanzada de Clientes.

  • Edad Mínima: Los productos que tengan una edad menor a la establecida aquí no se incluirán en la disponibilidad. Al dejar este campo en blanco, el sistema tomará 0 como valor por defecto. Esta opción también puede ser personalizada por cliente. Para hacerlo, lee Configuración Avanzada de Clientes.
  • Reglas y Condiciones: Esta información será siempre visible durante el proceso de generación de órdenes. Puede usarse, por ejemplo, para comunicar las políticas de venta a los clientes. Esta información solo será visible en el E-commerce Modo Lista. Para mayor información, leer Configuración Avanzada de Clientes.
  • Máximos Días de Anticipación de Órdenes: Determina el número máximo de días de antelación en que los clientes podrán generar órdenes. Ej. : ingrese 10, para permitir que los clientes realicen órdenes que se despachan hasta 10 días después a la fecha actual.
  • Ocultar el Inventario a la Mano (Hide On Hand Inventory): Al habilitar esta opción, el sistema ocultará el Inventario a la Mano en el E-commerce a los clientes. Ten en cuenta que si habilitas esta opción deberías habilitar el inventario de Ventas Futuras o de Disponibilidad del Proveedor, de forma tal que tus clientes puedan comprar algo.
  • Mostrar Inventario Futuro (Show Future Inventory): Al habilitar esta opción, el sistema mostrará el Inventario Futuro en el E-commerce, siempre y cuando no haya inventario de Mercado Abierto disponible para la misma fecha. Una vez los clientes compran artículos de inventario futuro, el sistema generará una Preventa en vez de una factura. La plataforma tomará en cuenta los Días Máximos de Anticipación para mostrar Inventario Futuro. Además, el sistema tomará en cuenta los Días Posteriores al Despacho (Truck Days After) configurados en las herramientas de Ventas Futuras para determinar el número de días que un producto estará disponible en el inventario futuro en el E-Commerce.
  • Enviar Factura Vía Email: Si esta opción está habilitada, el sistema enviará por correo electrónico la factura al cliente, tan pronto esta sea aprobada.
  • No Mostrar el Ícono Venta Rápida: Al habilitar esta opción, el sistema no mostrará el ícono de rayo rojo en la disponibilidad del E-commerce cuando un producto esté marcado como Venta Rápida. Esta información solo está disponible en el E-commerce Modo Lista. Para mayor información, leer Configuración Avanzada de Clientes.
  • Habilitar MultiLenguaje: Con esta opción, el sistema permitirá a los usuarios del E-commerce cambiar el idioma por alguno de los disponibles actualmente. Esta información solo será visible en el E-commerce Modo Lista. Para mayor información, leer Configuración Avanzada de Clientes.
  • Permitir a los Clientes Editar las Direcciones Alternas de Envío: Si esta opción está habilitada, los clientes podrán editar la información de la Dirección Alterna de Envío (Ship To). Esta información solo estará disponible en el E-commerce Modo Lista. Para mayor información, leer Configuración Avanzada de Clientes.
  • Cantidad Límite: Esta es la cantidad máxima que se mostrará en el E-commerce para cualquier producto, independientemente de la cantidad real disponible.

  • Cierre (Cut Off): El sistema permite establecer una hora límite de despachos para cada día de la semana y así mismo configurar cuáles transportadores estarán disponibles para el cliente seleccionado. Para mayor información sobre esto, lee Configurar Hora Límite para el E-commerce.

  • Bloqueo Automático en la Web: Al habilitar esta opción, el sistema bloqueará los productos automáticamente una vez se transfieren del Área en Tránsito al inventario. Los productos se liberarán a una hora y día determinados por el usuario al habilitar esta opción, si no quieres que se liberen algún día, selecciona N/A:
  • Exclusiones de Categoría: Las categorías que se ingresen aquí, no podrán ser compradas por los usuarios en el E-Commerce.

  • Confirmación Automática de Órdenes Luego de la Finalización de la Compra (Autoconfirm Orders Upon Checkout)Cuando esta opción está habilitada, el sistema confirmará automáticamente las órdenes de E-commerce luego de que se finalicen, es decir, no sera necesario esperar que los vendedores confirmen la orden para completar el proceso.
  • Esconder Productos sin Imagen (Hide Product with no Pictures): Al habilitar esta opción, el sistema ocultará los productos bloqueados o sin imagen desde la interfaz del e-commerce.
Configuraciones de Disponibilidad del Proveedor

A través de está opción, el sistema habilita a los usuarios de E-commerce, la opción de comprar productos provenientes de la Disponibilidad del Proveedor. Para activar esta opción, selecciona la opción Disponibilidad del Proveedor, que se encuentra bajo la de Herramientas del E-commerce.

Importante

Ten en cuenta que es necesario crear una lista de precios cuando se active la opción de mostrar productos de Disponibilidad del Proveedor en E-commerce.

Configuraciones del E-commerce en Compañías Multisede

Para configurar todas las opciones anteriormente explicadas en compañías multisede, sigue los siguientes pasos para cada sede:

Ir a Configuración>>Herramientas.

Hacer clic en la pestaña Sedes y seleccione la sede deseada.

Hacer clic en Herramientas del E-commerce.

¿Cómo Mostrar Imágenes de Mis Productos en E-commerce?

El sistema mostrará imágenes para todos los productos independientemente de su tipo de inventario. Las imágenes se pueden agregar desde la configuración de productos, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • La imagen mostrada en el E-commerce de la Compañía Compradora es la imagen ingresada en la Compañía Proveedora. En caso de que esta última compañía no haya configurado una imagen, el sistema mostrará la imagen configurada en la Compañía Compradora.
  • La imagen que se mostrará para productos provenientes de la Disponibilidad del Proveedor (VA, por sus siglas en inglés), será la ingresada en la configuración del producto.

Instrucciones Para Agregar una Imagen de Producto

Ir a Config>>Productos.

Usar los filtros disponibles para encontrar el producto para el cual desea cargar una imagen.

Hacer clic en Editar, en la columna de Acciones.

El sistema abrirá la ventana de Agregar Productos.

Hacer clic en el link de Subir Imagen de Producto. Buscar la imagen del producto y hacer clic en Cargar.

Hacer clic en Guardar para finalizar.