Resumen


Komet permite a los usuarios de finca subir su disponibilidad a través del Portal de Proveedores utilizando un archivo CSV. Las fincas deberán solicitar a las compañías que les activen la Disponibilidad del Proveedor (Vendor Availability) y de esta forma tener la opción disponible en la sección del Portal de Proveedores para manejar la disponibilidad.


Subir CSV

Para subir el archivo CSV se deben seguir las siguientes instrucciones:

Una vez el usuario haya ingresado a la cuenta de Komet, seleccionar la pestaña Disponibilidad del Proveedor, luego dar clic a la pestaña Subir CSV.

El usuario tiene la opción de descargar el archivo de muestra en el enlace Puede descargar un ejemplo del archivo CSV desde aquí. Este enlace le permitirá automáticamente descargar el archivo CSV de muestra para subir la disponibilidad. Dado que el archivo CSV no tiene columnas con títulos, se puede usar la información reflejada en el formato CSV, esto es para identificar qué información pertenece a cada columna del archivo que el usuario debe crear. Se recomienda abrir este tipo de archivo con un programa de edición de texto en lugar de Excel.

Archivo de Muestra de Disponibilidad del Proveedor

Descargue aquí una plantilla del archivo CSV para completar la disponibilidad del proveedor. Es necesario desbloquear el archivo como se muestra en el GIF de abajo. La clave de desbloqueo es "komet". La información se muestra en el siguiente orden, de derecha a izquierda: Descripción del producto, fecha, número de unidades, código de poscosecha, categoría, color, costo unitario del producto, tallos por ramo y etiquetas.

A la hora de editar el archivo con la disponibilidad del proveedor tenga presente:

  • No cambiar las fechas.
  • Escriba a mano la descripción o cópiela desde la sección de empaques de productos por defecto.
  • Guardar el archivo como CSV.


Antes de cargar el archivo CSV será necesario seleccionar primero la opción de carga debido a que el sistema tiene dos comportamientos al momento de subir el archivo al sistema: 

  • Sobrescribir anteriorToda la disponibilidad del proveedor es cargada; sin embargo, si dentro del mismo archivo CSV o algún CSV futuro, se incluye un producto con la misma descripción, fecha de disponibilidad y día de poscosecha, el sistema reemplazará la información existente por la información cargada más recientemente en el mismo. Si por ejemplo 500 unidades fueron cargadas y luego 400 unidades con los mismos criterios son cargadas después, estas nuevas 400 unidades sobreescribirán las 500 unidades que originalmente fueron cargadas.
  • Incrementar la disponibilidadTodos los archivos de Disponibilidad del Proveedor (Vendor Availability) son cargados; sin embargo, si dentro del archivo CSV o un archivo a futuro, se incluye un producto con la misma descripción, fecha de disponibilidad, y día de poscosecha, el sistema sumará la cantidad previamente cargada con la cantidad del ultimo archivo cargado. Por ejemplo, si se carga un archivo CSV con 100 unidades y más tarde se carga un archivo que cumple con los criterios mencionados con 300 unidades, el nuevo total disponible será 400 unidades.

Una vez seleccionada la opción en la que se desea que el archivo cargue, se deberá arrastrar el archivo CSV de Disponibilidad del Proveedor y colocarlo dentro del cuadro señalado en esta página, o puede hacer doble clic dentro del área punteada para que abra una ventana y seleccionar el archivo que desea cargar. 

Una vez el archivo CSV ha sido cargado, el sistema enviará una notificación, vía correo electrónico, al usuario del proveedor que cargó el archivo de Disponibilidad del Proveedor con la información disponible. En caso de haber un error, también se hará el envío del correo con el archivo erróneo para que el usuario pueda verificar que está mal en su archivo. 

Finalmente, los productos se verán en la pestaña de Artículos Disponibles y allí podrá editarlos en caso de ser necesario.