Resumen


Komet Sales tiene un rango de reportes que pueden generarse a la medida. Un claro ejemplo de esto es el Reporte de Disponibilidad, disponible para los usuarios de ventas y que muestra los productos en stock (Mercado Abierto y Ventas Futuras). Este reporte puede descargarse como PDF o en archivo de Excel.

 



Instrucciones

Ir a Ventas >> Resumen de Órdenes.

Hacer clic en Reportes Disponibles.

Elegir una de las opciones de formato (Excel o PDF) para el Reporte de Disponibilidad. 

Se abrirá una ventana de confirmación. Por favor seleccione la información que debería incluir el reporte usando los siguientes filtros:

  • Cantidad de Cajas: cuando este filtro sea seleccionado, podrá ver el número de cajas disponibles para cada producto en la fecha seleccionada (Disponible en).
  • Precio de Venta (Precio A por defecto o Precio B, si aplica para el cliente seleccionado): si el usuario selecciona el reporte tipo Agrupado, el sistema mostrará el precio más alto entre los productos consolidados.
  • Proveedor: solo se incluirá el código del proveedor.
  • Precio FOB: si se selecciona esta opción, el sistema mostrará el precio FOB con base en el precio del producto más el Recargo por Combustible, independientemente del cliente seleccionado.
  • Solo Venta Rápida: si se habilita esta opción, el sistema no mostrará inventario futuro en el reporte.
  • Sede: es un filtro para compañías multisede.
  • Tipo (Agrupado o Detallado): la opción Agrupado mostrará de forma consolidada las líneas de producto con la misma información (nombre del producto, empaque, y tipo de unidad), aún cuando los productos pertenezcan al inventario Futuro y a la Mano.
  • Cliente: ingrese un nombre de cliente si desea crear un reporte personalizado que incluya el precio aplicable para un cliente en la fecha seleccionada (Disponible En). Para más información revisar la sección llamada Reporte de Disponibilidad - Lista de Precios por Cliente.
  • Filtro de Edad (solo aplica para inventario a la mano): esta opción permitirá buscar cualquier inventario a la mano disponible, que a la fecha seleccionada en Disponible En tenga una edad que esté entre los filtros del Aging (Vigencia Desde y Edad Hasta).
    • Ej. La fecha actual es 08/18/2018 y seleccionamos dicha fecha en la fecha Disponible En (Available On),  y una edad de 0 a 2. El sistema buscará por productos del inventario a la mano que a la fecha tenga una edad de 0 a 2. Si se selecciona, por ejemplo edad de 0 a 0, el sistema buscará solamente productos del inventario a la mano con una edad de 0.

  • Disponible En (edad actual por defecto): cuando no se selecciona ninguna fecha, el reporte incluirá productos disponibles desde la fecha actual hasta 6 meses en el pasado. Si se desea incluir Inventario Futuro, seleccione una fecha futura en este campo. Si no se desea incluir inventario futuro en el reporte, debería seleccionar la fecha actual. 


Ejemplos
Ejemplo 1: Solo inventario a la Mano

Queremos generar un reporte que incluya solamente inventario a la mano con una edad de 1 a 5 días para el 08/18/2018 (fecha actual). En este escenario, aplicamos los filtros de la siguiente forma:



El sistema mostrará inventario a la mano con una edad de 1 a 5 para el 08/18/2018.

Ejemplo 2: Inventario a la Mano e inventario Futuro

La fecha actual es 08/18/2018. Queremos generar un reporte que incluya tanto inventario a la mano como inventario futuro. En este caso, aplicamos los filtros de la siguiente forma:


La Fecha 08/28/2018 (Disponible En) será nuestro punto de partida. El reporte incluirá el inventario a la mano que a la fecha seleccionada tenga una edad de 0 a 7 y también se incluirá el inventario futuro disponible para el 08/28/2018.

Para mostrar inventario futuro en este reporte es importante seleccionar una fecha que esté entre las fechas Disponible Desde y Disponible Hasta que se muestran en Precios>>Inventario Futuro. Es importante tener en cuenta que si el filtro Vigencia Desde es mayor a los Días Posteriores a la Fecha de Despacho (truck Days After), configurados en las Herramientas de Ventas Futuras, el reporte no incluirá inventario Futuro.


Una vez impreso, el reporte incluirá solo productos del inventario futuro dado que no había inventario a la mano con la edad específicada en las fechas seleccionadas.

Ejemplo 3: Productos con Edad Negativa

Queremos generar un reporte que incluya los siguientes productos con edad negativa en el inventario. La fecha actual es 18/28/2017:

En este caso, tomamos la fecha de llegada de los productos con la menor edad (-3) como nuestro punto de partida, dado que para esa fecha dicho producto tendrá una edad de 0. Los otros dos productos tendrán una edad de 2, entonces aplicamos los filtros de la siguiente forma:

Reporte de Disponibilidad - Lista de Precios por Cliente

Es posible crear una lista de precios para un cliente en particular a través del Reporte de Disponibilidad, especificando el nombre del cliente en la casilla de confirmación.


Una vez el cliente es seleccionado, todos los detalles del cliente aparecerán en el reporte. Con base en las configuraciones del cliente, los precios aparecerán acorde con las siguientes reglas:

  • Si el cliente tiene Precio A configurado, ese precio aparecerá en el reporte.
  • Si el cliente tiene un precio B y no tiene listas de precios para Mercado Abierto o para todo el inventario (tipo All), el precio B será el que aparezca en el reporte. Si se ha configurado una lista de precios, el sistema mostrará los precios de esta.
  • Si el cliente tiene un margen de precio B configurado, este será aplicado al Precio A.
  • Si el cliente no tiene un margen de precio B configurado, el Precio B aparecerá en la lista (excepto para ventas futuras).
  • Si el cliente tiene precio B y una lista de precios para Mercado Abierto o tipo All, el precio será el de la lista de Precios.
  • Si una lista de precios aplica, su Temporada será determinada por la fecha Disponible En, seleccionada en la ventana de confirmación.

    El siguiente es un ejemplo del Reporte de Disponibilidad, que incluye los precios:

(lightbulb) Roles habilitados para ejecutar esta acción: Admin, Sales Manager, Sales, Procurement Manager, Allocations.

Importante

Por favor tenga en cuenta que el sistema no tendrá en cuenta los productos puestos en bloqueo (hold) para el reporte. Si un producto está parcialmente bloqueado, el sistema incluirá solamente los productos desbloqueados. Esto aplica tanto para inventario a la Mano y Futuro.