Resumen


En este artículo se explica cómo publicar exitosamente el inventario de la Compañía Proveedora en la Compañía Compradora.

 




Sincronizar Inventario

Una vez la integración K2K se ha configurado, el siguiente paso consiste en sincronizar el inventario de la Compañía Proveedora y la Compañía Compradora para que esta última lo ofrezca en sus diferentes canales de venta.

Reglas Importantes para la Sincronización

El inventario de la Compañía Proveedora debe cumplir con las siguientes reglas para sincronizarse:

  1. El tipo de inventario debe ser Mercado Abierto.
  2. El producto debe tener precio.
  3. El producto debe estar en cajas.
  4. El producto no puede estar bloqueado (hold).
  5. La edad del producto no puede ser mayor a 10 días.
  6. Las cajas deben tener dimensiones configuradas.
  7. Por defecto el producto no puede tener más de 10 días, con algunas excepciones: Si las opciones de Edad Mínima y Máxima para el E-commerce se activan, estas se tendrán en cuenta para mostrar el producto.
  8. Lo opción de Local Después (configurada por producto o categoría) será tenida en cuenta para publicar productos de K2K, esta prevalecerá sobre la opción de Edad Máxima.

Importante

Las cajas de productos surtidos no se sincronizarán.

Compañía Proveedora

Para publicar el inventario en la Compañía Compradora el primer paso es tener inventario de mercado abierto que supla las condiciones descritas en Sincronizar Inventario. En el siguiente ejemplo, vamos a publicar un producto llamado Agapanthus Black.

Instrucciones


Agregar los productos al inventario (deben quedar como Mercado Abierto).

Confirmar el producto en el Área en Tránsito.

Verificar que los productos cumplan con las condiciones descritas en la sección de sincronización. Desde la pestaña de Precios es posible modificar el tipo de inventario, el bloqueo, entre otras características. Una vez se termine, los productos estarán disponibles en el Área en Tránsito de VA (Disponibilidad del Proveedor) de la Compañía Compradora (si el producto requiere mapearse, de lo contrario, estará en el inventario de VA).

Compañía Compradora

Una vez se ha cumplido la integración, se procede a buscar los productos de K2K compartidos desde la Compañía Proveedora en la Compañía Compradora.

Ir al Área en Tránsito de VA. Buscar el producto deseado y mapearlo, si es necesario. Luego confirmar los productos hacia el inventario. Una vez se confirme aparecerá en la pantalla de productos Disponibles. Es posible que el tipo de caja con el que la Compañía Proveedora compartió su producto no haya sido creado en la compañía destino, si este es el caso, se debe proceder a crear el tipo de caja y esperar al día siguiente, pues los tipos de cajas de los productos de K2K se sincronizan a medianoche en la Compañía Proveedora.


Observe el icono negro de los productos de K2K. Una vez el producto está confirmado, estará listo para ordenarse en una Preventa, Orden de Compra Independiente, y también aparecerá en el E-commerce (ambas versiones, visual y modo lista). La imagen del producto configurada en la Compañía Proveedora también se transferirá a la Compañía Compradora.



Importante

El precio del producto en la Compañía Compradora puede administrarse desde la columna Precio de la pantalla Productos Disponibles de la Disponibilidad del Proveedor.