Resumen

El proceso de despacho con el escáner se usa cuando se ha facturado un cierto número de cajas para un cliente y deben despacharse. Hay dos opciones para el proceso de despacho:

1) Por Pick Ticket.

La opción por Pick Ticket puede hacerse por número de lote (dos escaneos) o por número de caja (tres escaneos). Recomendamos hacerlo por número de caja, puesto que así se asegura que se está despachando la caja correcta.

2) Por transportador (Carrier).

La primera es la opción más recomendada, pues optimiza el trabajo de los operarios en la bodega.

Información

El sistema evitará que se escanee la misma etiqueta más de una vez durante el proceso de despacho, si este es el caso, la pistola retornará un mensaje al respecto.

 

Opciones de Despacho

 

 Despacho por Número de Caja (Tres escaneos)

Esta es la opción recomendada para estar completamente seguros de despachar las cajas y productos correctos. Se deben escanear los códigos en el siguiente orden: Pick Ticket, código de caja en el inventario (inventory box code) y etiqueta de despacho (shipping label). Los operarios de la bodega tendrán que escanear las etiquetas de despacho para enviar las cajas que corresponden a la orden del cliente. Se debe contactar a Komet Sales para activar esta opción.

Seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la pistola del escáner con el usuario y clave dadas.
  2. Ingresar el número 2 (dos) y presionar Enter para proceder con el proceso de despacho (Shipping).
  3. Ingresar el número 1 y presionar Enter para proceder con el escaneo del Pick Ticket.
  4. Escanear el código del Pick Ticket.



  5. Escanear el código de la etiqueta de inventario de la caja



  6. Finalmente, escanear el código de barras de la etiqueta de despacho.

  7. Repetir el proceso de tres escaneos con la siguiente caja. Una vez haya finalizado, la pistola mostrará un contador con el número de cajas completamente escaneadas, según la información del pick ticket leído.
 Despacho por Número de Lote (Dos Escaneos)

Esta es una forma más rápida de proceder pero hay un alto riesgo de despachar el producto equivocado. Se debe escanear el Pick Ticket y el código de de la etiqueta de inventario de la caja.

Seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la pistola del escáner con el usuario y clave dadas.
  2. Ingresar el número 2 (dos) y presionar Enter para proceder con el proceso de despacho (Shipping).
  3. Ingresar el número 1 para proceder con el despacho por Pick Ticket.
  4. Escanear el código del Pick Ticket.



  5. Escanear el código de la etiqueta de inventario de la caja



  6. Repetir el proceso de tres escaneos con la siguiente caja. Una vez haya finalizado, la pistola mostrará un contador con el número de cajas completamente escaneadas, según la información del Pick Ticket leído.
 Asignación de Operarios de Bodega Durante el Despacho

El sistema permite asignar operarios de bodega (en adelante Pullers) durante el proceso de despacho por Pick Ticket.

Seguir los siguientes pasos para asignar un Puller a una orden:

  1. Ingresar a la pistola de escáner.
  2. Ingresar el número 2 (Shipping).
  3. Seleccionar la opción Pick Ticket (número 1).
  4. Ingresar el código del Puller y la contraseña (si se requiere). Una vez se haga eso, el sistema asignará la orden al Puller y se procede con el despacho.

    ¿Cómo Cambiar el Puller?

    El sistema permite cambiar el puller siempre que se quiera durante el proceso de despacho, incluso si las cajas no se han escaneado por completo. Basta con escanear el código del nuevo puller con la pistola y éste será asignado a la orden en proceso:

 ¿Cómo Saber Cuántas Cajas Faltan por Ser Despachadas?

Una vez una caja se ha escaneado, el sistema mostrará varias opciones. Presionar la tecla M para mostrar las cajas faltantes.

Se puede ingresar el número de lote para mostrar las cajas faltantes en ese lote u oprimir la tecla Enter para mostrar las cajas faltantes dentro del último Pick Ticket escaneado:

En el siguiente ejemplo, oprimimos la tecla Enter y se puede visualizar que el sistema muestra las cajas faltantes dentro del Pick Ticket.

A tener en cuenta:

Si por alguna razón, durante el proceso de despacho, se escanea una etiqueta de inventario que no corresponde con la etiqueta de despacho, pero tienen el mismo número de lote, el sistema va a intercambiar las posiciones de las cajas, para evitar problemas con la reconciliación de inventario.

Pick Ticket: Es una etiqueta de selección de productos, que identifica los productos dentro de una orden a despachar.

Puller: Es un operario de bodega, usualmente el encargado de buscar las cajas dentro de la bodega y prepararlas para su despacho.