Resumen


Komet permite a sus usuarios crear listas de precios con diferentes sedes y clientes.

Information

Esta opción solo está disponible para compañías con múltiples sedes que desean administrar sus precios con base en sus sedes o clientes. Una vez se establecen los precios, el cambio se reflejará en el sistema de forma tal que el precio mostrado en la pantalla se base en el cliente y la sede.


Configuración de Listas de Precios por Sede

Information

Los vendedores y jefes de venta solo tendrán acceso a los precios asociados a su sede. Los Administradores tendrán acceso a todas las listas de precio de la compañía. 


Para configurarlas, seguir los siguientes pasos.

Ir a Configuración >> Listas de Precios >> Seleccionar listas de precios.

Para asignar una sede específica a una lista de precios, se busca, a través de los filtros, la ubicación. Luego, ir a Acciones >> y hacer clic en Editar. 

Una ventana emergente llamada “Agregar lista de precios” aparecerá. Allí encontrará un campo denominado “Sedes” desde la cual será posible ingresar las sedes para las cuales se desea tener disponible la lista de precios. Una vez se agregue la sede, hacer clic en Guardar. La lista de precios aplicará para los clientes asociados a dicha sede en particular.

Asignando Precios a una Lista de Precios

Información

Tenga en cuenta la siguiente información cuando se asocien sedes y clientes a listas de precios.

  • La lista del cliente dependerá de las sedes seleccionadas para la lista de precios.

  • Un cliente no puede estar asociado en la misma sede a dos o más listas de precios a la misma vez.

Para asignar la lista de precios a un cliente específico ir a la columna de Acciones >> hacer clic en Asociar Clientes.

Una ventana llamada  "Asociar Clientes a Lista de Precios" aparecerá. Allí aparecerá una lista de clientes disponibles para ser asociados, estos deberán asociarse a la misma sede y lista de precios.

Luego, seleccione los clientes que desea asociar a la lista de precios. Puede seleccionarlos uno por uno. Hacer clic en el cliente que desea seleccionar y luego hacer clic en el botón de transferir, con este apuntando hacia el campo de Clientes Seleccionados.

 También puede seleccionarlos todos a la vez. Hacer clic en las dos flechas que apuntan a la derecha, el sistema moverá todos los clientes disponibles.

Para deseleccionar un cliente seleccionado, puede usar el botón con una flecha apuntando de regreso al campo de clientes disponibles o puede usar el botón de dos flechas para deseleccionarlos todos a la vez.

 Finalmente hacer clic en Guardar y una ventana de confirmación amarilla aparecerá.

Luego de asignar la lista para un cliente específico, podrá ver esta información en la pantalla de Confi. >> Clientes buscar un cliente específico, una vez lo haga, ir a la columna de Acciones y hacer clic en Editar y luego en la pestaña de lista de Precios. Allí visualizará las listas de precios asignadas al cliente, junto con la sede.