Resumen


La exportación de flores desde Colombia requiere la impresión de ciertos documentos. Komet permite completar la información del despacho, generar Planillas de Carga, Cartas de Responsabilidad, entre otros. Este artículo explica cómo generar la Constancia Fitosanitaria de acuerdo con los estándares del Instituto Colombiano Agropecuario. Si desea personalizar este documento, lea ¿Cómo Personalizar los Documentos de Exportación?.

Ir a Despachos>>Resumen de Orden.

Usar los filtros disponibles para buscar la orden (u órdenes para las cuales se quiere imprimir la Constancia Fitosanitaria). Seleccionar la orden.

Ir a la columna Acciones.

Hacer clic en Generar Documentos de Exportación.

La ventana Generar Documentos de Exportación se abrirá. Seleccionar la opción Constancia Fitosanitaria, la fecha de expedición y finalmente hacer clic en Generar. Un indicador verde se mostrará en la columna Constancia Fito. Si pasa el cursor sobre este, podrá imprimir el documento. Es posible que las columnas de documentos de exportación no aparezcan por defecto, para visualizarlas, haga clic en el icono gris de herramientas y selecciónelas.

 

Consolidación de Constancia Fitosanitaria

El sistema generará una Carta de Responsabilidad para cada Planilla de Carga y Cliente. Si estos datos coinciden, se imprimirán en la misma Constancia Fitosanitaria.