Resumen


El sistema permite sacar unidades de una caja y asignarlas a una orden usando la pistola del escáner.

¿Cómo Extraer Unidades de una Caja?

Importante

Esta opción solamente funciona para compañías (o sedes) que tienen la opción de Venta por Unidades habilitada (Configuración>>Herramientas>>Ventas>>Ventas por Unidades).

Seguir los siguientes pasos para extraer unidades de una caja:

  1. Ingresar a la pistola del escáner con el usuario y clave dadas.
  2. Ingresar el número 10 para entrar a la opción de extraer unidades (Pull Units from Box).
  3. Escanear el código de la caja. Tener en cuenta que esta opción solo funcionará si la caja escaneada tiene ramos (bunches) disponibles para extraer. Cuando se escanee el código de la caja, el sistema mostrará el producto, los tallos por ramo (St/Bun), el número de lote y los ramos disponibles dentro de la caja.
  4. Ingresar la cantidad de ramos que se van a extraer, en este caso, ingresamos dos ramos. El sistema pedirá escanear la Etiqueta de Selección (Pick Ticket) de la orden a la cual se agregarán los productos. La orden quedará pendiente de confirmación por parte del personal de ventas.
  5. Una vez se ingresa o escanea la Etiqueta de Selección, el sistema informará el número de la orden a la cual se agregaron los productos. El precio se calculará de acuerdo al precio por unidad configurado en la opción de Venta por Unidades.

¿Qué Sucede en el Sistema con la Caja a la Cual Se le Extrajeron las Unidades?

Una vez se saca un número determinado de ramos de una caja, hay dos escenarios posibles:

-Si se extraen todas las unidades de la caja: En este caso se abre la caja y todas las unidades se añaden a la orden seleccionada.

-Si se extraen algunas unidades de la caja: El sistema va a reducir la cantidad de unidades disponibles en la caja. Si el código escaneado tiene más de una unidad asociada, el sistema va a dividir la linea:

Ejemplo: Teníamos una linea de producto en nuestro inventario de 2 cajas EB con 10 ramos por caja para un total de 20 unidades. Con la pistola de escáner extraemos 8 unidades y los agregamos a una orden. En nuestro inventario quedarán 12 unidades disponibles. En este caso la línea de inventario se dividirá de la siguiente forma:


(lightbulb) Roles habilitados para ejecutar esta acción: Scanner.

Información

Esta opción funciona para cajas sólidas (compuestas por una misma variedad de flores) empacadas en ramos.