Resumen

Komet Sales le ofrece a los usuarios la oportunidad de ver en tiempo real la disponibilidad que tendrá la finca en las próximas semanas o a futuro. El sistema les permite cargar un archivo CSV con la lista de los productos que tendrá la finca disponibles para el distribuidor venderle a los clientes.Cuando el archivo CSV sea cargado al sistema, el equipo de ventas podrá crear Preventas para cualquier cliente basado en la información de la disponibilidad actual o a futuro. Tener en cuenta que si el proveedor comparte esta lista con otros usuarios que utilicen Komet Sales, la disponibilidad del producto se reducirá por las ventas generadas por esas otras compañías.

Para activar esta opción:

  • Enviar un correo de solicitud de activación a Komet Sales Support.

  • En el correo, incluir el nombre del Proveedor para el cual se debe activar la Disponibilidad del Proveedor. Una vez esto se complete, recibirá un ID específico por el proveedor (Vendor) para el cual esta opción será activada. Este será requerido para poder ser usado por el Proveedor (Vendor) en la columna del Vendor ID que incluye el archivo CSV.

 

 

Cargar el Archivo de Disponibilidad del Proveedor

Para poder vender productos desde la Disponibilidad del Proveedor, es necesario cargar primero el archivo CSV. Siga las siguientes instrucciones para hacer la carga:

  1. Vaya a Inventario Agregar Inventario > Haga clic en el enlace “Disponibilidad del Proveedor”. Esta opción solo estará disponible una vez se haya activado la opción de “Disponibilidad del Proveedor” para su cuenta.

  2. La ventana para cargar el Archivo CSV aparecerá y a su vez encontrará las siguientes opciones para comenzar el proceso:

    Área en tránsito: Una vez el archivo CSV se ha cargado, con esta opción los productos de la disponibilidad podrán ser actualizados para que se haga la configuración de los Empaques por Defecto de los Productos y se haga el mapeo de los productos del proveedor con los productos de la compañía.

    Productos disponibles: Refleja los productos disponibles dentro de un rango específico de días, así como también muestra las unidades vendidas de cada producto.

    Podrá descargar un ejemplo del archivo CSV desde aquí: Este enlace le permitirá descargar automáticamente el archivo CSV de muestra de Disponibilidad. Debido a que el archivo CSV no tiene columnas con títulos se puede usar la información reflejada en el formato CSV, esto es para identificar qué información pertenece a cada columna. Recuerde que el Vendor ID (ó identificación del proveedor) es entregado por Komet cuando esta opción es activada para cada Proveedor (Vendor), y es un ID único para cada uno de ellos.

    Arrastrar su archivo CSV o hacer clic: El archivo CSV de la Disponibilidad del Proveedor se puede arrastrar y colocar dentro del cuadro señalado en esta página, o se puede hacer doble clic dentro del área punteada para que abra una ventana y seleccionar el archivo que desea cargar.


  3. Una vez el archivo CSV ha sido cargado, el sistema enviará una notificación, vía correo electrónico, al usuario de Komet que cargo el archivo de Disponibilidad del Proveedor con la información disponible.

    Si el archivo se cargó correctamente y desde el Área en Tránsito de Disponibilidad del Proveedor el Empaque por Defecto del Producto y el mapeo ha sido realizado, y a su vez el producto ha sido confirmado, podrá seleccionar el botón verde de Export Availability que se encuentra en esta página para generar un reporte de Excel de los productos incluidos en la Disponibilidad. Este reporte será enviado vía correo electrónico, solo debe seleccionar los filtros que desea y oprimir en el botón "Generar" como se observa en la siguiente imagen:

 

 

El sistema tiene una opción para auto-asignar productos a una Orden de Compra (Purchase Order) vinculada a una Preventa (Prebook), con productos de Disponibilidad del Proveedor. El sistema toma en consideración los productos disponibles basado en el día de despacho establecido en la Orden de Compra para hacer la Asignación. Las Órdenes Futuras serán excluidas del proceso auto-asignación de Disponibilidad del Proveedor. Leer Asignaciones Masivas para más información.

Para activar esta funcionalidad contactar a Komet Sales Support.

Área en Tránsito de Disponibilidad del Proveedor

El Área en Tránsito (Staging Area) es el área donde podrá administrar los productos pendientes para confirmar de la Disponibilidad del Proveedor. Con esta opción los usuarios podrán buscar, filtrar y determinar cuáles productos serán transferidos al inventario de Disponibilidad del Proveedor. Si los productos no son confirmados, no serán reflejados en el inventario de Disponibilidad del Proveedor al crear un Preventa. Tenga en cuenta que los productos deben tener un Empaque por Defecto del Producto y tienen que ser mapeados a la descripción de los productos de la compañía antes de ser confirmados.

  • Mapeo de los Productos: El triángulo de advertencia de color naranja en la línea del producto significa que los productos no han sido mapeados con la descripción de un producto en su cuenta de Komet Sales. Para mapear los artículos, dentro del campo “Producto Mapeado”, debe buscar la descripción del producto dentro de Komet Sales que concuerde con el artículo que esta en la columna de Vendor Product. El mapeo de un producto solo se requiere la primera vez que el producto es cargado a su cuenta de Komet Sales.



  • Configuración del Empaque del Producto (Product Pack Default): El triángulo de advertencia de color azul que aparece en la línea del producto significa que los empaques tienen que ser configurados para que la confirmación de los productos de Disponibilidad del Proveedor se complete. Para realizar esta configuración hacer clic en el "Triángulo Azul" y va a aparecer la ventana Product Pack Default Information, luego debe completar los campos sugeridos y dar clic en Guardar.


     Las siguientes excepciones aplican al Vendor Availability Staging Area (Área en Tránsito):

    1. Si la descripción del producto del proveedor y la descripción en Komet Sales es la misma, no se requiere mapeo del producto.
    2. Si la descripción del producto fue previamente mapeada en Komet sales, no requiere mapeo.
    3. La confirmación automática de esta ventana para los productos previamente mapeados o con la misma descripción del producto podrá ser activada contactando Komet Sales si los Empaques por Defecto se han configurado previamente. 
    4. La configuración del Empaque del Producto por Defecto para Disponibilidad del Proveedor puede ser desactivada contactando Komet Sales. 

    Tenga en cuenta que es necesario crear una lista de precios y asociarla a los clientes para que puedan visualizarse los productos de VA. Para saber como crear la lista de precio, referirse a Price Lists. Para activar el VA en E-commerce, leer Configuring E-commerce Settings.

Productos Disponibles

Una vez una línea de producto ha sido confirmada se refleja dentro de la sección productos disponibles. Dentro de esta sección también podrá hacer lo siguiente:

    • Cargar, desde la columna de Disponible, la cantidad de unidades disponibles. También desde la columna de Acción, podrá borrar una línea de ítems completa, que previamente fue cargada al archivo CSV Disponibilidad del Proveedor, siempre y cuando ninguna unidad haya sido vendida.

  • Desde la columna Acción, hacer clic en la lupa, para abrir la venta de "Detalles de Las Unidades Vendidas". Podrás ver la información detallada del cliente al que se le vendió el producto. 



El Product Rotation Value (Valor de Rotación de Producto), permite configurar la cantidad de días que el ítem de Disponibilidad del Proveedor se reflejará como disponible para ser vendido, teniendo en cuenta el día "Available From" (Disponible Desde). Por defecto el sistema está programado con 5 días. Si desea modificar el Product Rotation Value, contactar Komet Sales