Resumen


Esta opción permite seleccionar una opción para el despacho de órdenes de E-commerce. Hay tres opciones disponibles: A través de bodega, directo del proveedor o a elección del cliente.

Instrucciones

Ir a Configuración>>Clientes.

Usar los filtros disponibles para buscar el cliente deseado y bajo la columna de Acciones hacer clic en Editar.

Se abrirá la ventana Información del Cliente.

Ir a Avanzado>>Herramientas de E-commerce. Seleccionar la opción deseada entre las tres disponibles.

  • Despachar desde Bodega (Ship Via Warehouse): Despachar productos desde bodega significa que estos se enviarán desde el proveedor a cualquiera de las sedes del importador; allí se recibirán y se enviarán al cliente final desde la bodega.
  • Despachar desde Proveedor (Ship via Grower): Esta opción se creó para órdenes que se despachan directamente desde el proveedor al cliente final. Una vez se habilite esta opción para un cliente, el sistema le mostrará solamente productos que vienen de Disponibilidad del Proveedor y de la integración Komet to Komet (si aplica).

Importante

 Cuando se habilite, el sistema no tomará en cuenta el flete por AWB, el manejo de producto, impuestos, ni el costo de transporte terrestre de llegada para el calculo del costo final del producto (tenido en cuenta para sugerir un precio de venta). En este caso el sistema solo considerará el costo de la flor y el GPM de la compañía.

           

  • Elección del Usuario (User's Choice): En este caso, el usuario podrá elegir el medio en que los productos serán despachados. Si el usuario selecciona Ship Via Warehouse, el sistema mostrará productos de inventario a la mano, futuro, o de Disponibilidad del Proveedor (incluyendo K2K, si aplica). Si el usuario selecciona Ship Via Grower, el sistema mostrará solamente productos de Disponibilidad del Proveedor y K2K.

 

Enviar Via para Productos de K2K

Si el usuario selecciona Enviar Vía proveedor en Preventas u órdenes de E-commerce para productos provenientes de la integración K2K en la Compañía Compradora, el sistema asociará la información del cliente de la preventa como dirección alternativa de despacho en la factura de la Compañía Proveedora así como también el transportador seleccionado y número de cuenta del transportador.

En caso de que la Preventa del Cliente tenga una dirección alterna, el sistema la mostrará junto con el nombre dle cliente (separadas por c/o). Ejemplo: Tienda 1 c/o Flores Komet Wholesaler.