Resumen

En este artículo se explica el proceso de creación de un cliente para que acceda al E-commerce. Si usted usa Komet to Komet como compañía cliente, este artículo podría ser de utilidad también.

Instrucciones

 

 1. Crear un Cliente en el Sistema

1.1 Ir a Configuración>>Clientes.

1.2 Hacer clic en el botón Agregar Cliente.

1.3 Se abrirá una nueva ventana donde se podrá ingresar la información básica del cliente como nombre, tipo de cliente, direcciones, emails. Es posible guardar el cliente en cualquier momento. Ten en cuenta que el sistema validará si existe un cliente con el mismo nombre o código.

1.4. Hacer clic en la opción Configuración Avanzada de Clientes e ingrese la información requerida. Para calcular los precios para este cliente, se puede asociar una lista de precios desde la pestaña Listas de Precios en la ventana de Configuración del Cliente o configurar un sobreprecio (o descuento) que se utilizará para calcular el precio que se mostrará para este cliente en el E-commerce. Si se requiere, es posible activar la opción de mostrar la fecha de llegada en vez de la fecha de despacho (Show arrival date instead of ship date). Para productos que vienen de Komet to Komet, la opción de mostrar el nombre o código del proveedor en la sección E-commerce puede ser de utilidad en caso de que no se quiera que el cliente configurado sepa quién fue el proveedor de la orden.

1.5 Hacer clic en la opción Días de Servicio y asegurarse que están correctamente configurados, dado que serán de gran importancia cuando se realicen órdenes en el E-commerce.

Configuraciones de E-commerce

Recuerda realizar las configuraciones de E-commerce para personalizar la forma en que se mostrarán los productos en el E-commerce de tus clientes. Si seleccionas la opción de mostrar la fecha de llegada en vez de la fecha de despacho (Show arrival date instead of ship date) será muy importante que ingreses la hora límite para que tus clientes hagan órdenes (esto también se puede configurar por transportador) y configurar la opción Días de Servicio del Cliente en la columna Transportador. Para productos de Komet to Komet será muy importante habilitar la opción de Disponibilidad del Proveedor.

 2. Configurar los Días de Tránsito

Si se habilita la opción de mostrar la fecha de llegada en vez de la fecha de despacho se deben configurar los días de tránsito para el cliente en la ventana de Días de Servicio.

Información

Si no se quieren ajustar los días de tránsito por cliente, una opción podría ser ajustar esto de forma general para la compañía en la opción de Administración de Puertos, por ejemplo, añadiendo días extras en el campo Días de Envío Antes de la Fecha de Despacho.

Para calcular las fechas en las que los productos estarán disponibles cuando el cliente esté realizando compras en E-commerce, se deben configurar los días de tránsito en la administración de puertos (para compañías multisede, estos días se pueden configurar para cada sede) o en la programación de Despacho del Proveedor (Configuración>>Fincas>>Editar>>Programa de Despacho).

 3. Verificar el Cliente en E-commerce

3.1 Hacer clic en la opción E-commerce en la parte superior derecha de la pantalla y escoger el cliente creado haciendo clic en Select.

3.2 Asegurarse de que los transportadores se muestren correctamente cuando se seleccione la fecha de la orden de acuerdo a las configuraciones del paso 1.

 4. Agregar un Usuario al E-commerce

Para agregar un usuario al E-commerce, sigue las siguientes instrucciones:

4.1 Ir a Configuración>>Usuarios>Clientes, hacer clic en el botón Agregar Usuario de E-commerce. Ingresar la información del usuario y hacer clic en Guardar.

4.2 El sistema enviará al usuario creado un correo con las indicaciones para ingresar al E-commerce.

 

Usuarios ya Existentes

Si el usuario ya existe en el sistema, aparecerá una ventana informando que el usuario ya existe, aunque asociado a otras compañías.