Resumen

En esta sección, aprenderás cómo realizar órdenes en E-commerce.

Instrucciones

1.Ir a https://www.kometsales.com/ y hacer clic en el botón Iniciar Sesión en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Llenar los campos de nombre de usuario y contraseña con la información correspondiente. Luego, hacer clic en Ingresar.

3. Escoger la compañía (en caso de estar asociado a varias).

4. Ingresar la información de despacho. Escoger la fecha, y el transportador (en ciertos casos el transportador se sugerirá automáticamente).

5. Buscar los productos, ya sea ingresando directamente el nombre, o aplicando los filtros disponibles (color y categoría).

6. Agregar los productos al carro de compras, ingresando la cantidad en la columna Cantidad de Compra, luego presione la tecla Enter o agréguela usando el botón Agregar.

 

Información

  • Cuando se compran productos desde la Disponibilidad del Proveedor, el sistema creará la orden en cajas. Cuando el producto disponible esté en unidades, el sistema solicitará seleccionar un tipo de caja. Colocando el cursor sobre el campo Cantidad de Compra, el sistema mostrará el tipo de caja y el máximo de cajas que se pueden comprar en el momento para ese producto según la fecha seleccionada.

  • Haciendo clic en Detalles, bajo la columna de Acciones, se abrirá la ventana Descripción del Producto, mostrando información detallada del producto que se va a comprar. Si la opción "Mostrar Precio FOB" está habilitada para el cliente, el detalle se mostrará diferente.

7. Dado que el usuario está agregando productos, el sistema mostrará los números de órdenes creados como se muestra en la imagen de abajo. Esto significa que los usuarios de E-commerce pueden generar dos tipos de órdenes de forma simultánea a través del portal de E-commerce.

8. Cuando se pasa el cursor sobre el ícono Su Carrito, el sistema mostrará el número de cajas que se van a comprar junto con el total de la compra. Hacer clic en el botón Ver Carro, revisar los detalles de la Preventa o de la Orden y hacer clic en Finalizar Compra para completar esta transacción. El vendedor asignado a la cuenta del cliente recibirá un correo con las órdenes creadas.

9. Una vez se finalice la compra, el sistema lo llevará a la pestaña Resumen de Orden, donde se pueden ver todas las órdenes realizadas y sus estados. Cualquier orden de mercado abierto pendiente de aprobación por el personal de ventas, tendrá el estado Pendiente de Aprobación (Pending Approval) hasta que sean revisadas y aprobadas por la persona asignada.

10. Una vez la orden se apruebe, el cliente recibirá automáticamente la factura por correo si se habilita esta opción. El estado de la orden cambiará a Aprobada (Approved). Haciendo clic en la columna Acciones, se pueden imprimir las facturas en dicho estado.

¿Tienes Órdenes Pendientes?

Cuando tienes órdenes pendientes para los siguientes tres días que quizá se pueden utilizar, el sistema mostrará una ventana emergente cada vez que el usuario ingrese al E-commerce.